El alemán Sebastian Vettel recibirá un nuevo chasis por parte de Ferrari para el Gran Premio de España, la sexta fecha del Mundial de Fórmula 1 que se realizará este fin de semana. La Scuderia tomó esta decisión después de encontrar “una pequeña falla” en el vehículo utilizado por el cuádruple campeón hasta el pasado GP 70° Aniversario.
“Sebastian tendrá un nuevo chasis, porque después del análisis posterior a la carrera de Silverstone, detectamos una pequeña falla causada por un fuerte impacto sobre un pianito”, explicó Simone Resta, jefe de ingeniería de chasis. “No habría tenido mucho efecto en el rendimiento, pero fue la decisión lógica a tomar”, aclaró el técnico.
Respecto al compromiso de este weekend, Resta aseguró que en principio no será fácil debido al rendimiento mostrado por el team en las pruebas de pretemporada realizadas en Barcelona. “Sin embargo, durante las cinco carreras disputadas hasta ahora, hemos trabajado duro para intentar mejorar el rendimiento de nuestro coche y extraer todo su potencial”, aclaró.
“Obviamente, encontraremos un clima mucho más cálido y se espera que las temperaturas de la pista estén muy por encima de los 40 ° C. Será un factor importante, especialmente en lo que respecta al comportamiento de los neumáticos, como vimos en las dos últimas carreras en Silverstone”, añadió.