Mattia Binotto, director del equipo Ferrari de Fórmula 1, afirmó que los recursos de la escudería italiana han estado enfocados en desarrollar el monoposto para el Mundial 2022 de la categoría, algo que obligó a no priorizar el vehículo de este año.
“Nunca desarrollamos de verdad el auto actual. Presentamos algunos desarrollos al inicio de la temporada y nada más. Todos nuestros esfuerzos están concentrados desde el inicio en el auto para 2022”, explicó el director de Ferrari a sólo dos fechas del final del certamen 2021.
Ferrari, que finalizó en el sexto puesto de la Copa de Constructores 2020, se ubica tercero en la temporada actual, sólo detrás de Red Bull y de Mercedes.
“Ya sabíamos al inicio de la temporada que lucharíamos por el tercer puesto. Sabíamos que podíamos estar muy cerca, pero nuestro objetivo principal para 2021 no era el tercer puesto. Queríamos intentar funcionar como un equipo en todo, mejorar los detalles, y el tercer puesto fue sólo el resultado”, explicó.
En consecuencia, amplió, la actual ubicación el torneo de Constructores es fruto del “equipo, del modo en el que se trabaja cada fin de semana y de la mejoría que hubo desde el inicio de la temporada, y no sólo del auto”, aclaró.
Binotto también habló sobre la introducción del nuevo reglamento en la máxima categoría del automovilismo mundial. “Nunca realizamos compromisos sobre este tema”, aclaró Binotto en un reportaje que concedió al sitio web motorsport-total.com. “Jamás se nos cruzó por la cabeza intentar en algún momento penalizar la temporada 2022 a favor del Mundial 2021”, subrayó.