Como todos los años, el lanzamiento del modelo con el que Ferrari correrá en la Fórmula 1 acapara la atención. Y la presentación de la F1-75, que se pudo seguir a través de las redes sociales, no fue la excepción. El vehículo, que en su denominación recuerda al 75° aniversario del primer vehículo de producción que salió de Maranello, será conducido por el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.
El nuevo monoplaza, adaptado a las renovadas normativas técnicas, luce un rojo más oscuro y vivos negros. También se destaca el logo del 75º aniversario de la aparición del Ferrari 125 S.
“Es totalmente distinto, tiene muchos cambios. Empezando por la trompa, con un nuevo frontal debido a las nuevas regulaciones. También hemos trabajado mucho en la nueva unidad de potencia y en su refrigeración. Hemos trabajado mucho en ello todo el invierno porque sabíamos que es pieza clave para este año”, explicó Mattia Binotto, director de equipo.
“Estos coches son distintos, ahora el foco está puesto en el fondo plano y en el Efecto Suelo. Y en términos de forma, el trabajo que hemos hecho en el nuevo piso es increíble. Estoy emocionado, este coche es fruto del empeño, de la pasión, de un trabajo en equipo que han invertido todo en este monoplaza”, agregó.
Sobre lo que espera del Mundial 2022, Binotto aseguró: “Con este F1-75 esperamos estar codo con codo con nuestros rivales, apuntando a ser el mejor coche y a los objetivos más altos. Tenemos una responsabilidad, y queremos que nuestros seguidores vuelvan a estar orgullosos de Ferrari”.
Leclerc disfrutó al ver el nuevo auto del Cavallino Rampante. “Me encanta el coche y creo que me gustará aún más si es rápido en pista. Parece enorme, por delante, y parece bastante distinto. La parte que más me gusta es la nueva carrocería, en su parte central. Parece increíble, algo extremo, y me gusta”, aseguró.
“El 2022 va a ser una temporada muy importante para el equipo y es una buena oportunidad también para nosotros, los pilotos. Las expectativas son muy grandes, y queremos asegurar que el trabajo hecho dé buenos resultados”, admitió el monegasco a nivel deportivo.
Mientras que Sainz admitió estar listo para este nuevo desafío. “El 2021 fue un gran año para mí porque aprendí cómo trabaja y funciona el equipo. Fue una gran experiencia. Ahora es momento de llevar al equipo a un nivel superior, dar otro paso más allá y lograr un 2022 más exitoso”.
“Creo que el coche luce agresivo, parece radical, y muy bonito también. Es innovador, es diferente, se ve que ha habido pensamientos en el box y me gusta porque es radical, que es lo que quieres ver cuando ves un coche nuevo. Espero que sea rápido”, auguró el español, que en 2021 hizo cuatro podios en su primer año en Ferrari.