Ferrari presentó su nuevo modelo Portofino M, la evolución del Portofino spider GT 2+ que monta un propulsor V8 turbo de 620 caballos de potencia. Se trata del sustituto del modelo anterior, presentado en 2018 y que a su vez había tomado la posta del California T.
Tal como ha destacado la compañía, el Portofino M es el primer Ferrari que se presenta después de periodo de cierre de la empresa debido a la crisis del coronavirus, lo que convierte al modelo en un “símbolo del comienzo de un viaje de redescubrimiento”.
El nuevo Portofino M incluye, entre otros elementos, un rediseñado sistema propulsor con una veintena más que la generación anterior. Asimismo, está equipado con una nueva caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades que la marca italiana ya ha usado en el Roma y en el SF90 Stradale, pero nunca hasta ahora en un spider.
El Portofino M tiene cinco programas de conducción situados en el volante. A los habituales Wet, Comfort, Sport y ESC Off se suma ahora el modo Race que permite disfrutar de una conducción “más salvaje”.
De esta manera, el modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,45 segundos, mientras que alcanza los 200 km/h en 9,8 segundos. El nuevo Ferrari alcanza una velocidad máxima superior a los 320 km/h.
Las primeras entregas del Ferrari Portofino M se llevarán a cabo durante el segundo trimestre de 2021 y su precio rondaría los 215.000 euros.