Ferrari y Philip Morris International (PMI) abren un nuevo capítulo en su histórica relación, que en algún momento se reflejó en la Fórmula 1 con la marca Marlboro, a través de la creación del Ferrari E-Lab.
Se trata de un departamento en el que ambas compañías, socias desde 1973, unen sus capacidades tecnológicas para explorar nuevas tecnologías relacionadas con la energía que puedan respaldar el proceso de descarbonización en sus instalaciones de producción en Maranello y Crespellano, ubicadas a 30 km de distancia en la región de Emilia Romagna.
El Ferrari E-Lab se centrará en evaluar soluciones clave para la electrificación industrial, abordando la generación, almacenamiento y transformación de energía renovable. El primer estudio se enfocará en la viabilidad de tecnologías de almacenamiento de energía a largo plazo y se espera que esté completo para el tercer trimestre de 2024.
“En el año del 50 aniversario de nuestra asociación, Ferrari y PMI comparten el deseo de evolucionar su trabajo juntos en un espíritu de innovación abierta. Nuestras empresas colaborarán en la investigación de nuevas soluciones tecnológicas para desarrollar y optimizar el uso de la energía en nuestros procesos industriales. Podemos aprender mucho al reunir equipos altamente especializados de diferentes sectores”, afirmó Benedetto Vigna, CEO de Ferrari.
“PMI da la bienvenida a este nuevo capítulo en la larga asociación con Ferrari, estableciendo una nueva área de colaboración para nuestras dos organizaciones. Nos une una pasión común por la innovación y esta iniciativa, con su impulso para desarrollar soluciones tecnológicas pioneras en el ámbito energético”, añadió Jacek Olczak, CEO de PMI.
Scott Coutts, Vicepresidente Senior de Operaciones en PMI, agregó: “Estamos emocionados por colaborar con Ferrari, especialmente en la exploración del potencial del hidrógeno de bajo carbono como fuente de combustible, especialmente en aplicaciones de fabricación donde la electrificación podría no ser una solución viable”.
Ferrari, con el objetivo ambicioso de ser carbono neutral para 2030, se coloca a la vanguardia de la sostenibilidad en la industria automotriz. Esta alianza estratégica con PMI no solo refleja una evolución en su relación de larga data, sino también un compromiso compartido con un futuro más sostenible y centrado en la innovación.