En mayo de este año el italiano Mattia Binotto, máximo responsable del equipo Ferrari de Fórmula 1, admitió que legendaria marca de Maranello estaba pensando en participar en IndyCar. Esto podría ocurrieron 2023, según Penske Entertainment, empresa propietaria de la especialidad estadounidense.
La negociación entre ambas partes ya está en marcha y el objetivo es que Ferrari desembarque como motorista bajo el nuevo reglamento técnico, que permitirá la utilización de motores híbridos de 2.4 litros en reemplazo de los actuales V6 biturbo de 2.2 litros que alistan Honda y Chevrolet.
“Atraer constructores adicionales es una de nuestras estrategias clave para el IndyCar. Estamos en conversaciones con varias empresas diferentes que están interesadas en sumarse a la categoría. Ferrari es una de esas marcas que ha mostrado interés y seguimos en conversaciones con ellos sobre la oportunidad de unirse”, afirmó Roger Penske, máximo responsable de la compañía promotora yanqui, a Autosport.
La última vez que IndyCar tuvo tres motoristas que se alternaron por la victoria fue en la temporada 2005 a través de la participación de Toyota, que se sumó a Honda y Chevrolet. Sin embargo, hace ocho años que no tiene un tercer fabricante. En 2012 se sumó Lotus, aunque su proyecto duró lo que un suspiro ante la falta de potencia de los impulsores.