Tras el gran éxito del GTC4Lusso que ha supuesto elevar el nivel de rendimiento del mítico Ferrari de cuatro plazas y 12 cilindros GT, el Cavallino Rampante anunció ahora la llegada del nuevo GTC4Lusso T, el primer cuatro plazas deportivo con motor V8.
Marcando el inicio de un nuevo concepto de Ferrari GT, el nuevo coche está pensado para conductores que buscan polivalencia además de deportividad y versatilidad.
El nuevo GTC4Lusso T adopta una evolución del motor V8 turbo de 3.9 litros que entrega un máximo de 610 cv a 7.500 rpm, garantizando una poderosa continuada aceleración gracias al hecho de que su par máximo de 760 Nm está disponible entre 3.000 y 5.250 rpm.
Como todo motor que sale de Maranello, el V8 turbo del GTC4Lusso T se distingue por las clásicas características de toda unidad de potencia Ferrari: respuesta inmediata, rendimiento extraordinario, potente aceleración continua en todas las marchas, melodía emocionante, dimensiones compactas y posición más baja para mejorar la aerodinámica en la conducción.
La nueva unidad de potencia que monta el GTC4 Lusso T representa la última evolución del motor V8 turbo elegido ganador como “Motor Internacional del Año 2016”.
Al combinar este tren de potencia con la tracción trasera también se consigue garantizar un ahorro en el peso. La posterior adopción del 4WS (rueda trasera direccional) permite una extrema agilidad y respuesta en la conducción.
El sistema de ruedas traseras direccionales está integrado también con la última evolución en controles electrónicos de las suspensiones SCM-E, el ESP 9.0 y la tercera generación del Sistema de Control de deslizamiento (SSC3 – Side Slip Control).