Ferrari presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, del 3 al 13 de marzo próximos, su nuevo modelo de cuatro plazas, el GTC4Lusso, un tracción integral con eje trasero direccional.
Según la marca de Maranello, el GTC4Lusso fue diseñado para clientes que quieren experimentar el placer de conducir un Ferrari en cualquier lugar o momento, indistintamente de si se trata de viajes cortos o largos, o del estado de la carretera, explica la marca.
Como hizo con el modelo FF, el Cavallino Rampante busca afianzar una base de clientes nuevos y más jóvenes que hacen un uso más intenso de sus coches y que se traduce en un incremento del 30 % del kilometraje por encima de la media.
El nombre GTC4Lusso se inspira en algunos de sus más ilustres predecesores como el 330 GTC, incluyendo su gemelo 330 GT -uno de los favoritos de Enzo Ferrari- con configuración 2+2, y el 250 GT Berlinetta Lusso que representó en su época una combinación sublime de elegancia y altas prestaciones. El número 4 alude a sus cuatro cómodos asientos.
El motor de 12 cilindros del GTC4Lusso tiene una potencia de 690 CV a 8.000 rpm. Tanto su ratio peso potencia de 2,6 kg/CV como el de compresión 13.5:1, marcan nuevos récords en su categoría El sonido del propulsor tiene una personalidad multifacética, siendo “rica y poderosa” en conducción deportiva, a la vez que “discreta y equilibrada” en la ciudad.
El Ferrari GTC4Lusso es “excepcionalmente versátil” en cualquier tipo de condición gracias al Ferrari 4RM Evo, sistema patentado de tracción a las cuatro ruedas integrado por primera vez con la dirección trasera.
El resultado es el recientemente patentado sistema 4RM-S (tracción a las cuatro ruedas y dirección) que, basado también en otra nueva patente de la marca del Cavallino Rampante y la última evolución del Sistema de Control de Deslizamiento Lateral 4.0, ahora incorpora diferencial electrónico (E-Diff) y amortiguadores SCM-E.
Este sofisticado conjunto de controles dinámicos del vehículo permite al conductor manejar fácilmente el GTC4Lusso en superficies nevadas, mojadas o de baja adherencia.
También el control de amortiguación de nueva generación SCM-E contribuye a mejorar el rendimiento en superficies irregulares y aumenta el confort de marcha.
Las soluciones aerodinámicas que exhibe el GTC4Lusso se centran en nueva parrilla frontal con tomas de aire integradas para mejorar la eficiencia de los radiadores, en orificios de ventilación en los laterales reminiscencia de los del 330 GTC, en un spoiler trasero montado en el techo y en un nuevo difusor de triple reja.
El efecto combinado de todos estos elementos se traduce en un valor de Cd (coeficiente aerodinámico) notablemente más bajo que en el FF, indica Ferrari, que no lo facilita.
El diseño del GTC4Lusso refina el de un coupe “shooting brake” reinterpretando el concepto con una forma extremadamente ágil y cónica que le confiere su silueta característica, resalta Ferrari.
La arquitectura de Cabina Doble es otra nota distintiva del vehículo que ha sido diseñada para realzar la experiencia de conducción compartida tanto para el conductor como su acompañante. Este último dispone de su propia pantalla con un amplio abanico de funciones.
La nueva plataforma de Infoentretenimiento tiene una pantalla capacitativa táctil HD de 10.25 pulgadas, mientras que el volante es más compacto gracias a un airbag de menor tamaño y los controles integrados son más ergonómicos.