Un Ferrari F2002 utilizado por el alemán Michael Schumacher en la temporada 2002 de la Fórmula 1 fue vendido por € 6.643.750 durante una subasta realizada por la casa Sotheby’s en el marco del Gran Premio de Abu Dhabi, la última fecha del calendario 2019 de la Máxima.
Con este modelo Schumi subió al podio en las 17 carreras del calendario y once veces lo hizo en el escalón más alto. Además, fue cinco veces segundo y una tercero. Estos excelentes resultados le permitieron lograr su quinto título en la especialidad en el Gran Premio de Francia, cuando al certamen aún le quedaban seis fechas.
De esta manera, el Kaiser igualó al argentino Juan Manuel Fangio en cantidad de cetros y además fue el piloto que más prematuramente se consagró campeón de la especialidad.
El chasis subastado fue el N° 219 con el que Schumacher venció en cuatro carreras: los GP’s de San Marino, Austria y Francia, nada menos.
https://www.youtube.com/watch?v=Mi4Flk2h494
Sotheby’s aclaró que este vehículo se usó también como auto de pruebas durante 2002 y que fue retirado de la competición tras esa temporada. Desde entonces, “se ha mantenido en importantes colecciones privadas en varios continentes”.
Parte de lo recaudado en esta puja fue destinado a Keep Fighting Fundation, la fundación creada por la familia del ex piloto.