El equipo Ferrari de Fórmula 1 tiene nuevo patrocinador principal: HP, el segundo mayor fabricante de PC del mundo. Según el acuerdo, cuyos detalles financieros no fueron revelados, el logo de HP hará su debut en los autos italianos en el Gran Premio de Miami del 3 al 5 de mayo. Además, la denominación oficial del team será Scuderia Ferrari HP.
Ferrari no había tenido un patrocinador principal desde que su última asociación de este tipo con Mission Winnow de Philip Morris. Esta alianza finalizó al final de la temporada 2021.
Como parte del acuerdo, Ferrari utilizará tecnología y servicios de HP, incluidos PC y dispositivos adaptativos, productos y servicios de colaboración, y capacidades de impresión. Además, ambas compañías se comprometen a acelerar la innovación sostenible y trabajar juntas para expandir iniciativas educativas dentro de sus equipos y comunidades.
La integración de los productos y servicios de alto rendimiento de HP permitirá a Scuderia Ferrari HP y a los demás equipos de carreras del Cavallino Rampante potenciar la precisión del entrenamiento y optimizar la toma de decisiones estratégicas, tanto dentro como fuera de la pista, afirmaron.
“Nuestro fundador nos transmitió su constante voluntad de progresar. De ahí surge nuestro impulso por innovar en la carretera y en la pista, así como nuestro compromiso con un futuro sostenible, desde la neutralidad de carbono hasta la educación de las generaciones más jóvenes”, afirmó Benedetto Vigna, CEO de Ferrari.
“En HP tenemos encontramos los mismos valores, que lo convierten en un socio ideal. Esperamos comenzar nuestra colaboración y afrontar juntos nuevas oportunidades y desafíos”, agregó el ejecutivo.
“Dado que la tecnología, el rendimiento y la artesanía excepcional impulsan el futuro, la asociación entre HP y Ferrari es una combinación natural. A través de esta colaboración única, también tenemos la oportunidad de llegar a nuevas audiencias, impulsar el crecimiento empresarial y crear un impacto duradero para nuestros clientes y comunidades compartido”, dijo Enrique Lores, director ejecutivo de HP Inc.
Esta asociación entre dos gigantes, Ferrari y HP, marca el comienzo de una nueva era para el equipo italiano, con el potencial de llevar el rendimiento y la innovación a nuevos niveles.