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Industria

Ferrari Daytona SP3: la serie Icona tiene un nuevo integrante

El coche, en su versión Targa y de edición limitada, está inspirado en el mundo de los prototipos deportivos de los ‘60.

En el marco de las Ferrari World Finals 2021, que se realizó en el circuito de Mugello, la marca italiana presentó el Ferrari Daytona SP3, nuevo integrante de la serie Icona del que ya forman parte los Ferrari Monza SP1 y SP2.

El nuevo Daytona SP3 se inspira en el “refinamiento” de las soluciones de ingeniería ya adoptadas en los coches de competición de la década de 1960.

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Ferrari Daytona SP3En cuanto al diseño exterior, el habitáculo con el parabrisas envolvente adquiere un aspecto de cúpula. Mientras que los guardabarros lisos de doble cresta hacen referencia a la plasticidad de otros prototipos deportivos Ferrari como el 512 S o el 312 P.

Otro elemento clave es la puerta de apertura en ala que sirve también para canalizar el aire hacia los radiadores laterales. Los retrovisores están ubicados en una posición adelantada con respecto a las puertas para asegurar una mayor visibilidad y mejorar la aerodinámica.

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Ferrari Daytona SP3El frontal cuenta con una amplia parrilla central, enmarcada por dos pilares sobre los que destacan unas láminas horizontales delimitadas por el borde exterior del parachoques. Los faros se caracterizan por una tapa móvil que recuerda los típicos faros retráctiles de los superdeportivos antiguos.

En el interior, el salpicadero del nuevo Daytona SP3 es “puro y funcional”, aunque totalmente moderno. Las butacas están integradas en el chasis con un diseño ergonómico. La posición de conducción es más baja y más reclinada que en los otros Ferrari de la gama. Tanto que es muy similar a la de un monoplaza.

El automóvil está equipado con un motor V12 naftero de 6.5 litros de aspiración natural en posición central-trasera con una caja de cambios de siete velocidades. Esta versión del motor de combustión más icónico de la empresa de Maranello, el 812 Competizione, desarrolla 840 caballos de potencia, lo cual lo convierte en el más potente producido hasta ahora por Ferrari.

Gracias a esta mecánica acelera de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, alcanzar los 200 km/h desde en parado en 7,4 segundos y conseguir una velocidad máxima que supera los 340 km/h.

Aunque todas las unidades ya han sido adquiridas, el precio en Italia con impuestos incluidos es de dos millones de euros. Las primeras entregas llegarán en el último trimestre de 2022 y posteriormente en 2023 y 2024.

 

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