El español Carlos Sainz realizó este viernes su primera visita a Maranello, donde se ubica la fábrica de Ferrari, para familiarizarse con su nuevo equipo para la próxima temporada de la Fórmula 1.
El madrileño, de 26 años y que corrió las dos últimas campañas con McLaren, formará en 2021 junto al monegasco Charles Leclerc la pareja más joven del Cavallino Rampante desde 1968.
Sainz llegó temprano a la fábrica para conocer a algunos de los ingenieros y mecánicos con los que trabajará. Más tarde, se reunió con Leclerc y con el director general del equipo, Mattia Binotto, para intercambiar impresiones y hablar de la próxima temporada.
En marzo, Sainz se pondrá por primera vez al volante del SF21 en carrera oficial y se convertirá en el tercer español en competir para la Scuderia, tras Fernando Alonso (96 Grandes Premios entre 2010 y 2014) y el marqués Alfonso de Portago (5 GP’s entre 1956 y 1957).
Además, Maranello también ha contratado a dos pilotos de pruebas españoles: Pedro de la Rosa y Marc Gené, este último todavía vinculado a la marca como embajador y tutor de los conductores de los exclusivos programas Clienti XX y F1.