Por segundo año consecutivo, Ferrari se sitúa como la empresa más sólida del mundo según el último informe Brand Finance Global 500, presentado en el marco de la celebración del Foro Económico Mundial de Davos.
La marca italiana logró una puntuación de 94,1 sobre 100, lo que supone rebajar siete décimas los puntos contabilizados en el ranking del año pasado.
El informe, que valora aspectos como la inversión en marketing, la participación de sus accionistas o el rendimiento del negocio, destaca que la marca del Cavallino Rampante supera al resto de compañías en solidez, por delante de Disney (93,9 puntos) y de WeChat (92,9 puntos).
El consejero delegado de Brand Finance, David Haigh, aseguró que la compañía de Maranello representa la “encarnación del lujo” y destacó que la marca de es “admirada y deseada” en todo el mundo.
El informe también destaca que Mercedes-Benz, Toyota y Volkswagen se sitúan como las marcas más valiosas del sector del automóvil en 2020, repitiendo posiciones en comparación con el ranking del año pasado.
Mercedes fue nuevamente la firma más valiosa de la automoción, ocupando la 11ª plaza en el ranking conjunto (13 en 2019), que estuvo liderado por los gigantes estadounidenses Amazon, Google y Apple.
La corporación de Stuttgart registra, según el estudio, una valoración de 65.041 millones de dólares, un 7% más, lo que le permitió superar a la japonesa Toyota, segunda del sector, con 58.076 millones de dólares, un 11,1% más, escalando dos posiciones, del puesto 17° al 15°.
El podio del automóvil en 2020 lo completa la también alemana Volkswagen, con una valoración de 44.897 millones de dólares, lo que significa un incremento del 7,6%. Esta cifra le situó en la 25° plaza (27 en 2019).
Entre las 100 compañías más valoradas del mundo recogidas en el informe Brand Finance se encontraban, a su vez, otras del sector del automóvil: BMW, en el 30° lugar; Mistubishi, 35°; Porsche, 41°; Honda, 45°; Hyundai, 82°; Ford, 94° y Nissan, 97°.