El anuncio de la llegada del inglés Lewis Hamilton al equipo Ferrari de Fórmula 1 a partir de 2025 ha provocado una verdadera revolución en la Bolsa de Nueva York, con el precio de las acciones de la marca italiana disparándose más del 10% y alcanzando un nuevo máximo histórico.
Tras cerrar la sesión del miércoles en u$s 346,78, el precio de las acciones de Ferrari escaló rápidamente a un máximo de u$s 384 poco después de la apertura de la sesión del jueves. Este vertiginoso ascenso llevó la capitalización bursátil de Ferrari a una estimación de 69.120 millones de dólares, superando significativamente los u$s 62.400 millones al cierre del día anterior.
El aumento de casi u$s 7.000 millones en el valor de la empresa es un claro reflejo del enorme voto de confianza de los inversores en la decisión de Ferrari de incorporar a Hamilton, consolidando aún más la posición del fabricante italiano de coches deportivos en la Bolsa de Nueva York.
El 2023 fue un año de logros sin precedentes para Ferrari, con un beneficio neto récord de € 1.250 millones, un 34% más que en 2022, superando así por primera vez el umbral de los mil millones de euros. El margen EBITDA anual también alcanzó un nuevo récord del 38,2%, demostrando la solidez financiera de la compañía de Maranello.
Los ingresos netos aumentaron significativamente, alcanzando los €5.970 millones, un aumento del 17,2% en comparación con el año anterior, con un total de 13.663 unidades entregadas, un 3,3% más que en 2022.
Benedetto Vigna, director general de Ferrari, destacó el éxito del 2023 y compartió las ambiciones de la compañía para el futuro. “Los resultados récord del 2023, junto con nuestra visión para el 2024 y la sólida cartera de pedidos, nos permiten mirar con confianza hacia el futuro”, subrayó.
Para el 2024, Ferrari espera que los ingresos superen los € 6.400 millones, con un margen operativo bruto ajustado que debería superar los € 2.450 millones.
Sin dudas, la llegada de Lewis Hamilton y los impresionantes resultados financieros marcan el comienzo de una nueva era para Ferrari, tanto en las pistas como en los mercados financieros.