Mattia Binotto, responsable del equipo Ferrari de Fórmula 1, dijo que la famosa Scuderia debe “mejorar 360 grados” en 2020 ya que para ganar actualmente en la máxima categoría “hay que ser perfecto”.
“No estamos frente a un solo desafío, sino a varios como mejorar el rendimiento de nuestro auto, su fiabilidad, la estrategia y los mismos pilotos”, detalló el team-manager durante un encuentro con la prensa en Maranello (Italia).
“El 2019 ha sido una temporada moderada y no hemos estado a la altura de nuestras ambiciones”, agregó Louis Camilleri, director general de Ferrari. Su análisis tiene que ver con el segundo puesto que logró el team en la Copa de Constructores y el 4° y 5° puesto en el Mundial de Pilotos de Charles Leclerc y Sebastian Vettel, respectivamente.
De todas maneras, este último mantuvo su apoyo al equipo asegurando que “tenemos el talento y el liderazgo que necesitamos”.
Ambos dirigentes reconocieron “errores” en muchas áreas como la fiabilidad, la estrategia, la gestión de los pilotos y las paradas en boxes. También admitieron que tanto Leclerc como Vettel cometieron equivocaciones.
Binotto recordó que Ferrari inició la temporada convencido de tener “una ventaja de rendimiento neta sobre la competencia” a la vista de su dominio en los ensayos invernales.
“Nos llevó quizás cuatro o cinco carreras entender que nuestro vehículo no era el más rápido. Quizás nuestro primer fallo fue que no fuimos capaces de detectar la debilidad”, confió el ingeniero, antes de destacar la “respuesta positiva en la segunda parte de la temporada”.
“Redujimos sustancialmente la brecha pero todavía existe y es un punto en el que trabajar el próximo año”, apuntó Camilleri.
Por otra parte, confirmaron que la presentación del nuevo monoplaza de Ferrari tendrá lugar el 11 de febrero, antes de los test invernales en Barcelona el día 19.