El Ferrari 812 GTS es la versión descapotable del Ferrari 812 Superfast.
Ferrari presentó su nuevo superdeportivo descapotable: el Ferrari 812 GTS, la variante “a cielo abierto” del Ferrari 812 Superfast. El nuevo modelo será una de las grandes atracciones que tendrá la marca en su stand en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, donde compartirá cartel con el nuevo Ferrari F8 Spider.
El Ferrari 812 GTS presenta algunas novedades respecto a su diseño, principalmente en la zaga para adaptar el sistema descapotable basado en un techo rígido que garantiza un excelente aislamiento acústico y térmico. El mismo puede operarse a menos de 45 km/h y tarda 14 segundos en desplegar el techo.
El vehículo también cuenta con una pantalla trasera que actúa a modo de cortavientos y que puede bajarse con el techo cerrado. El difusor también fue objeto de cambios para mejorar el rendimiento aerodinámico.
El corazón del Ferrari 812 GTS es un motor naftero V12 de 6.5 litros que desarrolla 800 CV y 718 Nm de par máximo. La firma italiana aclara que es el descapotable de producción más potente del mercado.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima que supera los 340 km/h.