El nuevo deportivo de la marca de Maranello para categorías de GT tiene una mejor aerodinámica y una nueva distancia entre ejes.
Durante la edición 2019 de la Ferrari Finali Mondiali que se realizó en Mugello, Ferrari presentó en sociedad el Ferrari 488 GT3 Evo 2020 que podrá participar en diferentes categorías GT del mundo.
La tercera generación de la 488 GT3 nació luego de 18.000 horas de trabajo, algo que se refleja a simple vista debido a la gran cantidad de cambios respecto a la versión anterior.
El paragolpes delantero, por ejemplo, fue rediseñado para mejorar la adherencia. Esta pieza proporciona un 30% más de eficiencia aerodinámica y un 50% más de carga.
La distancia entre ejes ahora es la misma que la del GTE Evo con el objetivo de optimizar el consumo de los neumáticos y compatibilizar el intercambio entre los kits GT3 y GTE.
También se redujo el peso. Ahora está por debajo del mínimo, algo que permite jugar con los lastres para conseguir el equilibrio ideal en cada circuito. Eso también permite rebajar, aunque sea unos milímetros, el centro de gravedad.
Respecto al motor V8 biturbo de 3.9 litros, la potencia está limitada por los restrictores de aire, aunque se ha trabajado para que la entrega sea más progresiva y el par más suave.
Los trabajados de renovación han llevado a rediseñar las llantas con el apoyo de Pirelli y a mejorar los frenos, cuya refrigeración se ha optimizado (los discos traseros son ahora más gruesos). Otra evolución fue la simplificación del sistema ABS.
Ferrari aclara que todas estas modificaciones se han logrado utilizando conceptos innovadores derivados de su experiencia en la pista y de los comentarios de los equipos que compiten con el 488 GT3.