Con el objetivo de demostrar la evolución en la industria del blindaje de vehículos, la compañía estadounidense AddArmor, que ofrece este tipo de servicios, blindó una Ferrari 458 Speciale que mantiene su performance en comparación con la versión original.
AddArmor equipó al deportivo con un tipo de armadura ligera que es diez veces más fuerte y un 60% más liviana que el acero balístico. De esta manera, alcanzó un nivel de blindaje de la categoría B4, lo que significa que puede soportar balas de una pistola, aunque no es capaz de resistir las de un AK-47 o un rifle de alta potencia.
Con el blindaje se incrementó el peso de la Ferrari en 21 kilos. Sin embargo, esto se compensó con la instalación de más piezas de fibra de carbono tanto en el interior, como en el exterior.
Asimismo, se colocó un sistema de escape Capristo que redujo aún más el peso del auto y, además, le permitió incrementar 40 caballos de fuerza al motor original V8 de 4,5 litros atmosférico.
En las pruebas realizadas por AddArmor, la 458 Speciale logró mantener su rendimiento: Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h.
“Los vehículos pesados tienden a ser lentos y un objetivo lento es un objetivo fácil de alcanzar. En situaciones, cuando los clientes necesitan protección, la velocidad siempre es una ventaja”, afirmó Jeff Engen, presidente de la empresa.
La versión blindada de la Ferrari 458 Speciale podría tener un valor de 625.000 dólares, el doble que lo normal.