La agencia de subastas RM Sotheby´s subastará en el próximo Monterey Car Week, que se realizará del 18 y 19 de agosto, una Ferrari 275 GTB/4 que perteneció al actor Steve McQueen y que además fue restaurada por la propia marca italiana.
El reconocido actor de Hollywood compró este modelo en 1967 y lo tuvo en sus manos recién al año siguiente, durante el rodaje de la película Bullitt. El vehículo permaneció en su poder hasta principios de los ’70, cuando comenzó a pasar por varios dueños, entre los cuales uno decidió sacarle el techo y pintarlo de amarillo.
El modelo permaneció de esa manera hasta hace poco más de diez años, cuando el departamento Ferrari Classiche, especializado en la restauración de clásicos de la marca, completó un extenso programa de restauración que devolvió el deportivo a su apariencia original.
En la actualidad, la Ferrari 275 GTB/4 se encuentra literalmente impecable, tanto por afuera como por adentro, donde el cuero de los tapizados parece nuevo.
Su estado de conservación es tal que esta unidad se exhibió en el Museo Ferrari en Maranello y se presentó en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este en Italia.
La Ferrari 275 GTB/4 posee un motor V12 a 60° de 3.3L, equipado con cuatro árboles de levas en cabeza y que eroga un total de 300 CV. Los modelos de la serie 275 fueron las primeras Ferrari de calle equipados con transeje y suspensión independiente.
Según RM Sotheby’s, esta Ferrari 275 GTB/4 debería venderse en un precio que ronde entre 5 y 7 millones de dólares. De todas maneras, si consideramos que en 2014 el vehículo cambió de manos por nada menos que 10 millones de dólares, no sería raro que el precio final supere las estimaciones iniciales.