La casa de diseño Niels van Roij Design, con sede en Londres, realizará una interpretación contemporánea del legendario Ferrari 250 GT SWB Breadvan que corrió en las 24 Horas de Le Mans de 1962.
Este exclusivo coche hecho a mano por la Scuderia Serenissima tendrá un sucesor basado en el Ferrari 550 Maranello, ya que comparten la misma configuración de chasis, y se llamará Ferrari Breadvan Hommage.
“Consideramos un gran privilegio poder honrar a Breadvan a través de este modelo Hommage”, señaló el diseñador Niels Van Roij. “Es una tarea compleja plasmar la esencia del original en un diseño contemporáneo sin poner cotas a nuestra creatividad”.
Van Roij explicó que en el nuevo vehículo mantendrá algunos aspectos del 550 Maranello como el parabrisas. “Aunque cambiaremos todos y cada uno de los paneles del cuerpo, mostraremos deliberadamente la esencia de este inconfundible GT de los 90”, dijo.
El Ferrari 250 GT SWB Breadvan fue un proyecto concebido por el Conde Giovanni Volpi, dueño de la Scuderia Serenissima, para pelear con los 250 GTO oficiales.
Para eso reformó una 250 GT SWB que ya tenía su equipo. A este auto se le redujo el peso a 935 kilos (contra los 1.000 de la 250 GTO), se le extendió el techo siguiendo la idea del “Kammback” y se le desplazó el motor hacia el centro del chasis para mejorar su centro de gravedad.
A penas llegó a Le Mans el auto causó sensación por su forma y de allí surgió su apodo. Mientras los franceses la bautizaron como “Camionnette”, los ingleses lo llamaron “Breadvan” (furgoneta del pan), nombre que finalmente se mantuvo en el tiempo.
Lamentablemente, problemas mecánicos le impidieron llegar al final de la legendaria carrera. No obstante, su recuerdo aún perdura.