El español Fernando Alonso, piloto del equipo Alpine de Fórmula 1, recordó momentos importantes de su rivalidad con el inglés Lewis Hamilton en la previa del Gran Premio de San Pablo, que se realizará este fin de semana en el circuito brasileño de Interlagos. Además, confió en poder volver a “pelear por un título” con el de Mercedes.
“Lo digo siempre, ese año estuvimos mal llevados los dos. Teníamos un paquete muy competitivo, y Ferrari también, pero no llegaba a nuestra altura”, dijo el español en la rueda de prensa oficial en Brasil, que compartió con el propio Hamilton.
Ambos pilotos perdieron el Mundial de 2007 siendo compañeros en McLaren y por tan sólo un punto ante el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). “Los dos guardamos buenos recuerdos y ojalá, por qué no, podamos pelear de nuevo por un título”, añadió Alonso, antes de valorar la lucha actual del inglés con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
“Es imposible decir un favorito, están muy igualados, uno va mejor en un trazado y otro en otro. Desde luego desde fuera va a ser interesante, me encantaría estar en su situación”, apuntó.
El doble campeón del mundo está centrado ahora en su Alpine. “Hasta ahora nos ha ido bien, pero es un poco aleatorio lo que puede ocurrir, lo que tenemos es que elevar el nivel de competitividad, no peleamos por el campeonato o por los podios, pero al menos superar a Alpha Tauri, que creo que durará la pelea hasta Abu Dhabi”, concluyó.