Para los pilotos de Fórmula 1 pasarla bien en sus ratos libres es prioridad. Es por eso que el español Fernando Alonso, la estrella del equipo Alpine, decidió invertir parte de su fortuna en un yate impresionante que se destaca por su tecnología.
Se trata del modelo Sunreef Power 60 ECO, valorado en cuatro millones de euros, con 18 metros de eslora e impulsado por dos motores eléctricos. La embarcación fue concebida por el famoso astillero Sunreef que ya le construyó uno yate al tenista Rafael Nadal.
El Power 60 ECO cuenta con una cubierta con paneles solares que generarán más de 13 kWp para alimentar a los dos impulsores. Las baterías permiten abastecer a los servicios de alimentación del barco durante 24 horas. Además, ofrece una navegación silenciosa y sin vibraciones durante al menos seis horas.
“Estoy ilusionado de embarcarme en este proyecto porque sé que el Sunreef Power Eco 60 representa todo lo que estoy buscando: ingeniería superior, conocimientos asombrosos y un producto ecológico asombroso”, explicó Alonso sobre su nuevo juguete.
El yate tiene una capacidad para 12 personas; mientras que se necesitan cuatro para conducirlo. Eso sí, Alonso deberá esperar un tiempo para disfrutarlo ya que estará listo dentro de ocho o nueve meses. En realidad, justo a tiempo para el próximo verano europeo.