El español Fernando Alonso, piloto del equipo Alpine de Fórmula 1, se fue del Gran Premio de Miami con las manos vacías pese a haber cruzado la meta en la octava posición. El asturiano tuvo un domingo complicado en la quinta fecha del Mundial ya que sufrió una doble penalización de cinco segundos que lo llevó al undécimo puesto.
La primera sanción se debió a un toque con el francés Pierre Gasly (AlphaTauri). Posteriormente, el bicampeón de F.1 fue penalizado por salirse de la pista y adelantar en la penúltima vuelta. Tras esta serie de faltas, Alonso también fue castigado con la pérdida de un punto en su súper licencia.
“En la carrera hice algunos buenos movimientos en la salida y gané algunas posiciones. Tuvimos un poco de mala suerte con el momento del Safety Car… Probablemente estábamos en la lucha por el séptimo u octavo sin él”, explicó Alonso tras la competencia.
“Cometí un error cuando intenté adelantar a Pierre (Gasly), que fue mi culpa y me disculpo. En general creo que nuestro ritmo de carrera parecía ser bueno. También hacía mucho calor y humedad, por lo que fue un gran desafío físico para nosotros”, agregó.
El asturiano se marcha sin puntos por cuarto Gran Premio consecutivo tras los abandonos en los GP’s de Arabia Saudita y Emilia-Romagna y el 17° lugar que logró en el GP de Australia.