Fernando Alonso volvió a hablar sobre la posibilidad de regresar a la Máxima. También reflexionó sobre su nuevo desafío: el rally Dakar.
El español Fernando Alonso ha explicado que no tiene “planes a corto plazo para volver a la Fórmula 1”, ya que “la situación no ha cambiado mucho” desde que el año pasado abandonó esa “burbuja” y salió a “respirar un poco” en otras competiciones, aunque no se descarta una posible vuelta cuando tome “un poco de aire”.
“No tengo planes a corto plazo para volver a la F.1. La situación no ha cambiado mucho desde que el año pasado decidí salir de la burbuja y respirar un poco después de 18 años al máximo nivel. La F.1 te exige dedicación total 300 días al año y ahora estoy respirando un poco fuera. Cuando tome un poco de aire quién sabe si volveré o no”, explicó Alonso ante la prensa en Madrid, donde apadrinó la presentación del videojuego de carreras Grid.
El piloto aclaró que no está saturado de la Máxima, pero sí de su exigencia. “Hay tenistas que se pasan ocho meses sin competir, Michael Jordan dejó el básquet unos años, el mismo Michael (Schumacher) paró unos años y volvió… Mis 18 años son récord y no es saturación, es necesidad de vivir un poco”, reflexionó.
ALONSO Y EL DAKAR
Alonso también habló de su nuevo desafío: ser competitivo en el cross country y, tal vez, participar en el rally Dakar de 2020. Respecto a esta chance dijo que su decisión final “depende de las sensaciones en Marruecos” en referencia a la carrera en la que participará a principios de octubre con una Toyota Hilux oficial.
“No tengo un resultado en mente, tengo la idea de terminar el rally con los menores percances posibles. Solo tengo la experiencia de dos días en Sudáfrica y fueron medio horribles porque me pasó de todo, me fui con la sensación de que no había aprovechado. En Marruecos me esperan tres días de test más los cinco de rally, quiero volver con ocho horas de kilómetros y aprendizaje y no tener percances. No tengo la vista en ningún resultado”, resumió.
Sobre sus progresos en esta nueva disciplina, recordó que “cualquier coche al que te subes por primera vez y al que tienes que sacar el jugo requiere una cierta adaptación”. Y agregó: “Poco a poco voy aprendiendo. Es un reto difícil, el Dakar es el rally más duro del mundo y yo no he hecho ningún rally, ni fácil ni difícil”.