Fernando Alonso confesó que tiene una buena relación con Marc Coma, quien será su navegante en su camino rumbo al Dakar 2020.
Dos intensas pruebas en Namibia y Polonia fueran suficientes para que el español Fernando Alonso le diera el OK a su compatriota Marc Coma para que sea su navegante en esta etapa de descubrimiento del mundo del cross country que tiene como objetivo final la participación en el Dakar 2020 junto al Toyota GAZOO Racing.
“Trabajar con Marc ha sido fantástico. He podido aprender muchísimo de él sobre los rally raids, gracias a sus amplios conocimientos de la disciplina y a su experiencia”, comentó sobre Coma, cinco veces ganador del Dakar en moto y seis veces campeón mundial de Cross Country de la FIM.
“En esta modalidad del automovilismo, donde tienes que pilotar cientos de kilómetros en cada jornada, es muy importante sentirse cómodo con la persona que está junto a ti en el coche. Marc y yo nos llevamos muy bien y trabajamos eficazmente juntos”, agregó.
Alonso y Coma volverán a compartir una Toyota Hilux este fin de semana en las Lichtenburg 400, quinta fecha del Campeonato Sudafricano de Cross Country. Si bien en un primer momento iban a correr de manera no competitiva, el equipo Toyota decidió anotarlos a último momento debido a su buen rendimiento.
“Será muy diferente a nuestros ensayos privados. Será un buen reto y una nueva oportunidad para seguir progresando con el Hilux”, admitió el bicampeón de Fórmula 1 y actual monarca del WEC.