El tiempo se ha encargado de limar las asperezas que en su momento tuvieron el español Fernando Alonso y el inglés Lewis Hamilton. Al menos es se desprende del análisis que el actual piloto de Alpine hizo sobre el campeón de Mercedes en una entrevista que publicó el diario Marca de España.
“Parece que está en un momento ideal en cuanto a pilotaje y también en cuanto a integración con el equipo, y con la misma suerte, porque en Imola tuvo un factor suerte que él siempre lo ha tenido favorable en muchos momentos críticos. Así que hay que valorar lo que está haciendo”, explicó el asturiano al referirse al presente de Hamilton, con quien compartió el equipo McLaren en 2007.
“Sé que se le valora, pero yo le doy mucho crédito a Lewis ahora mismo porque Mercedes ya no tiene el dominio de hace tres o cuatro años, en los que sí que ganaba con bastante facilidad. Ahora están muy cerca a veces y a él no le influye, siempre da el 100%, así que hay que darle la enhorabuena”, admitió el español.
Cuando ambos compartieron McLaren en el primer de Hamilton en la F.1, Alonso se quejó de cierto favoritismo hacia el entonces novato. Tal es así que decidió rescindir el contrato con el team de Woking pese a que aún le quedaba un año de contrato.