En la víspera de una nueva aventura en las 500 Millas de Indianápolis, el español Fernando Alonso confía en que tiene posibilidades de ganar si hace “una carrera perfecta” pese a largar desde la 26° posición con el Dallara-Chevrolet del equipo Arrow McLaren SP.
“Estoy confiado que tenemos una buena puesta punto, tenemos ambición. Tenemos que hacer una carrera perfecta, eso está claro. Para ganar necesitas ritmo, adelantamientos, poco consumo, buenas paradas, suerte en las banderas amarillas; un cúmulo de factores y vamos a ir a por ello”, comentó el bicampeón de Fórmula 1.
“No hay que olvidar que puedes hacer algo muy diferente en cuanto a estrategia, parando antes que nadie y puedes desdoblarte en la primera oportunidad de bandera amarilla”, apuntó el asturiano que aspirará a ser el segundo piloto de la historia en ganar la Triple Corona, añadiendo la Indy 500 a sus éxitos en las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco.
Para Alonso la estrategia es igual de importante que el ritmo para que la prueba se decida en las últimas vueltas. “Como casi todas las 500 millas se decidirán en las últimas 50, 30, 60 vueltas. En ese momento o estás entre los 10 o 15 primeros por ritmo, has ido remontando, o estás por estrategia alternativa a los líderes. Las primeras 150 vueltas van a ser de un ritmo relajado y de ver cómo va la carrera”, afirmó.
“Las opciones están ahí para todos. No creo que haya mucha diferencia entre salir el 7º o el 30º, lo hemos visto todos los años. En 2017 cuando rompí el motor estaba en un grupo de coches que no habían estado ahí nunca. En 2018 recuerdo que Oriol con una bandera amarilla más hubiera ganado la carrera. El año pasado Sato quedó tercero después de tener vueltas menos a 50 giros del final”, añadió.