El español Fernando Alonso, piloto del equipo Aston Martin de Fórmula 1, reconoció que la máxima categoría le ha sido esquiva en búsqueda de la victoria 33, pero recordó que ha peleado por podios y ha sumado hasta un Mundial de Resistencia entre su larga carrera en F.1, por lo que tiene aún fresco lo que es pelear por los triunfos.
“Cuando estás en cualquier carrera, peleo por cada posición con esa mentalidad, sacar el máximo de los coches. Algunas veces es séptimo, otras veces hay la posibilidad de podio. Creo que en Fórmula 1 llevó mucho sin ganar, desde Ferrari, pero en el Mundial de Resistencia gané carreras y el Mundial, así que no hace tanto tiempo de mis victorias”, dijo.
La F.1 llega este fin de semana al Barcelona, donde el doble campeón del mundo ganó su última carrera con Ferrari en 2013. Aunque ya ha pasado una década de su último festejo, la llegada a Aston Martin le ha permitido ser un visitante asiduo del podio en la presente temporada.
Sin embargo, lo único que lo separa del triunfo son el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez ya que ambos pilotos de Red Bull cuentan con autos más competitivos.
“Siendo realistas, no creo que podamos pelear por la victoria, siendo claros. Red Bull ha sido muy dominante durante toda la temporada hasta ahora y no veo ninguna razón por la cual no vayan a serlo aquí, con un primero y un segundo. Pero vamos a ver qué podemos hacer”, confesó sobre el dominio del team austriaco, aunque apuntó que Montmeló puede ayudar a sacar “una energía especial”.