El español Fernando Alonso, piloto del equipo Alpine de Fórmula 1, quedó masticando bronca después de la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha de la temporada, por no poder participar de la Q3 por solo 12 milésimas.
El bicampeón apuntó sus cañones a dos australianos: Daniel Ricciardo (McLaren), que venía más lento y le estropeó su vuelta; y a Michael Masi, director de carrera de la F.1, que no aplicó ninguna sanción.
“Cuando te quedas fuera por 12 milésimas duele un poco. La vuelta era buena y hasta la última curva venía mejorando. Me quedé sin la Q3, que creo que la merecíamos y teníamos un poco de mejor ritmo que para ser undécimos”, comentó el asturiano luego de la tanda cronometrada.
“Supongo que habrá alguna penalización esta noche a un par de coches. Si conseguimos salir novenos, con neumáticos nuevos y libres de elegir cuál, seguramente será una buena carrera”, explicó ilusionado con una posible sanción a su rival.
Sin embargo, no hubo cambios en el resultado y eso hizo que le apuntara hacia Masi. “Es demasiado blando. Si nos deja libertad cuando no estamos en la vuelta lanzada siempre se formará un barullo. Necesitamos un árbitro que nos proteja y por el momento no lo tenemos”, disparó.
“No puedo creerlo. Vamos a salir en el puesto que debería haber ocupado él (por Ricciardo). Me ha obstruido de forma evidente”, reprochó.
Se pasó todo el año criticando, esperemos que en el 2022 Alonso se dedique a conducir más y a hablar menos.