El español Fernando Alonso, que fue atropellado por un coche mientras entrenaba con su bicicleta en Suiza, pasó por el quirófano para someterse a una “cirugía correctora” en su cara debido a una fractura de mandíbula, pero el equipo Alpine F1 espera que esté “plenamente operativo” cuando empiece el próximo Mundial.
“Después del accidente, Fernando fue atendido en un hospital suizo. Los médicos descubrieron una fractura en su mandíbula superior y se sometió con éxito a una cirugía correctora”, explicó la escudería francesa.
“El equipo médico que le atendió está satisfecho con la operación. Fernando permanecerá bajo observación en el hospital las próximas 48 horas”, agregó Alpine en el comunicado.
El doble campeón de F.1 fue atropellado este jueves por un automóvil en la localidad suiza de Luga e inmediatamente ingresó en un hospital de la zona.
En un principio se temió por lesiones graves, pero finalmente parece que estará en condiciones de disputar desde su inicio el Mundial, que comenzará el 28 de marzo con el Gran Premio de Bahrain.