Lo visto en la edición 2021 del Gran Premio de Bahrain de Fórmula 1 con la intensa lucha por la victoria entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) ha demostrado que la categoría está más pareja que el año pasado, al menos en este arranque.
Aunque hay una notoria ventaja de Mercedes y Red Bull sobre el resto, en la mitad del pelotón la disputa también promete ser intensa. Al menos eso espera el español Fernando Alonso, quien volvió a la divisional este año con Alpine.
“Esta temporada es un poco la continuación de la del 2020. Los coches han cambiado un poco, pero no demasiado. Creo que tanto Mercedes como Red Bull son los únicos candidatos a la victoria los domingos y, por consecuencia, al título. Ojalá veamos una lucha cerrada por el campeonato”, le explicó Alonso a Automundo durante una conferencia de prensa virtual realizada en un alto a las pruebas que su escudería realiza junto a Pirelli en Sakhir.
“Quitando esa lucha por el podio, hay un campeonato muy interesante: desde el quinto al 15° o al 18° están separados por dos o tres décimas. Eso irá cambiando cada fin de semana dependiendo de cómo se adapten los coches a cada circuito”, apuntó el bicampeón, que fue muy amable en cada respuesta.
“Yo estoy emocionado e ilusionado de la igualdad y la competencia que hay. Así que ojalá desde afuera también vean tan emocionante e intrigante el no saber quién va a ganar cada fin de semana. Yo creo que la Fórmula 1 echaba de menos eso, el no saber qué va a pasar”, concluyó.