El español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, se mostró “muy emocionado” ante su inminente regreso a la máxima categoría, algo que se producirá oficialmente este fin de semana durante el Gran Premio de Bahrain.
En declaraciones facilitadas por el equipo Alpine, el asturiano manifestó su emoción ante su vuelta a la Máxima. “Ha habido mucha preparación para este momento, no solo con el equipo durante las pruebas y el trabajo realizado en ambas fábricas durante el período invernal, sino también personalmente”, explicó.
“Desde que acepté unirme a Alpine me he esforzado mucho para estar preparado tanto física como mentalmente para esta temporada”, reconoció Nano, que estuvo dos temporadas ausente de la visión que lo tuvo como campeón en 2005 y 2006.
El asturiano explicó que durante su tiempo “fuera de la Fórmula 1” aprendió de los diferentes estilos de conducción en carreras tan dispares como el rally Dakar o las 24 Horas de Le Mans, aunque subrayó que está “muy motivado” ante la “temporada desafiante que hay por delante”.
“Fue divertido estar al volante de un coche de Fórmula 1 durante los test, pero ahora no puedo esperar para correr”, confesó el bicampeón.