El español Fernando Alonso, que dejará la Fórmula 1 al finalizar la presente temporada, insistió en la previa del GP de Rusia de este fin de semana que su decisión de abandonar la categoría es porque quiere ser “el mejor del mundo” en otras disciplinas que le ofrezcan “más desafíos” que la Máxima.
“Mi tiempo en la Fórmula 1 ha terminado, ahora quiero ser el mejor piloto del mundo. Aquí he conseguido mucho más de lo que podía soñar”, indicó el actual piloto de McLaren en el circuito de Sochi, escenario de la 16ª fecha del Mundial.
“Hay otras categorías que me ofrecen más desafíos; la F.1 es más pequeña en otros sitios. Hay otras maneras de entender las carreras”, manifestó Alonso, que igualará al alemán Michael Schumacher este domingo con 307 carreras disputadas en la Fórmula 1.
El asturiano, bicampeón del mundo con Renault, anunció su decisión de dejar la F.1 el pasado 14 de agosto, recordando sus intenciones de conquistar la Triple Corona, un halago que solo ha logrado el inglés Granham Hill con sus victorias en el Gran Premio de Mónaco de F.1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.
Alonso ya tiene las dos primeras y tratará de completar la hazaña automovilística el próximo año con su segunda participación en Indy.