El español Fernando Alonso, piloto del equipo Alpine de Fórmula 1, afirmó que el Gran Premio de de Hungría de este fin de semana será muy especial por dos motivos: la celebración de su 40° cumpleaños este mismo jueves y el regreso a la pista en la que logró su primer triunfo en 2003.
Alonso, que es el segundo piloto más veterano de la actual parrilla solo por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (41 años), alcanza sus cuatro décadas en un gran momento gracias a su racha de cinco carreras seguidas puntuando.
“Es agradable festejar en un fin de semana de carreras, así que no me puedo quejar. Nos aseguraremos de tener una torta, pero tenemos un fin de semana importante por delante y estaré completamente concentrado en la carrera. Esta es la última carrera antes de las vacaciones de verano y quiero continuar nuestra racha en Budapest”, explicó el bicampeón.
“Evidentemente, es un circuito en el que no hay mucho tiempo para respirar con muchas curvas cerradas. Se siente como un gran circuito de karting. A todos nos encanta conducir en Budapest porque el piloto tiene más influencia que en otras pistas”, explicó sobre el tortuoso escenario húngaro.
“Tuve buenos resultados en Hungría, especialmente en 2003 con mi primera victoria en F.1. También tuve podios y la pole allí en 2009. Siento que el equipo está mejorando todo el tiempo, especialmente después de nuestra actuación en Silverstone con ambos autos en los puntos. Así que espero que tengamos otro buen fin de semana”, apuntó.
Alonso marcha undécimo el campeonato y está dos puestos por delante de su joven compañero francés Esteban Ocon.