Los dos años de ausencia al máximo nivel parece que le están pasando factura al español Fernando Alonso, que en 2021 volvió a la Fórmula 1 de la mano del equipo Alpine. Tras las cinco primeras fechas del certamen, el campeón 2005 y 2006 ha logrado un octavo puesto en el GP de Portugal como mejor resultado.
“Creía que en tres o cuatro carreras estaría al 100% y ahora pienso que me va a llevar ocho o nueve”, afirmó Alonso en una entrevista a la revista Racer. “No es que diera por hecho que los resultados iban a llegar de forma automática. Sabía que se necesitaba preparación, horas en el simulador y los test de Bahrain y Abu Dhabi, pero todavía sufro para aprovechar al máximo el potencial del coche”, agregó.
Nano abandonó en Bahrain por un problema en los frenos después de largar noveno (su mejor posición de partida del año), se tomó revancha con el 10° lugar en el GP de Emilia Romagna, mejoró en Portugal con la 8° ubicación; pero se quedó fuera del Top 10 en los GP de España (17°) y el GP de Mónaco (13°).
Sus resultados contrastan –aunque no por mucho- con los de su coequipier Esteban Ocon. Arrancó el torneo con el 13° lugar en Sakhir, luego finalizó 9° en Imola, 7° en Portimao y 9° en Barcelona y Montecarlo.
Al momento de analizar los motivos, el bicampeón analizó: “Creo que tiene algo que ver con la filosofía de Renault/Alpine también. La mayoría de pilotos que llegaron aquí en su primer año sufrieron, así que es algo de eso. Creemos que tenemos alguna idea de cuál es la causa, pero necesito quizás más tiempo que el que pasó desde que fiché el año pasado para regresar”.
Más allá de su presente, Alonso destacó que disfruta estar de nuevo en la F.1. “Creo que sinceramente la alegría y la emoción es probablemente mayor de lo que esperaba. Estoy disfrutando cada vuelta ahí fuera y disfruto de la preparación, de las reuniones sobre el set-up del coche”, aseguró.