Este martes no será un día más para Alpine, marca que se suma a la Fórmula 1 utilizando la estructura de Renault. Sin embargo, no será un lanzamiento completo ya que el español Fernando Alonso, su piloto estrella, no estará presente en el evento.
El motivo ya lo difundió la propia escudería la semana pasada: las restricciones que existen en Gran Bretaña por la pandemia de coronavirus. Pero para que todo quede más claro, el propio asturiano reforzó el mensaje a través de un video.
“¡Hola a todo el mundo! Como saben no estaré en la presentación del equipo Alpine de este martes en Reino Unido. A consecuencia de las actuales restricciones de desplazamiento desde Suiza se hace muy complicado viajar, pero de cualquier manera la seguiré virtualmente como todo el mundo, por lo que no importa si no estoy allí físicamente”, explicó el bicampeón de la F.1, que regresa a la máxima categoría después de dos años de ausencia.
Alonso, que hace u par de semanas sufrió un accidente de bicicleta mientras entrenaba en Suiza, aseguró estar “deseando mostrarles el nuevo coche, los nuevos colores, los nuevos buzos de competición… Así que muy emocionado y nos vemos muy pronto”.
En el lanzamiento se conocerá el aspecto y la decoración final del Alpine A521, tal la denominación del vehículo concebido sobre las bases del Renault R.S.20 con el cual el Rombo logró el quinto lugar en la Copa de Constructores de 2020. El coequipier de Alonso será el galo Esteban Ocon, quien encara su quinta temporada en la especialidad.
And while our friend @alo_oficial can’t physically be with us, rest assured he is paying close attention!
See you soon Fernando 👋#A521Launch pic.twitter.com/kCvzaRNjqL
— Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) March 1, 2021