Después de probar el Renault RS20 que el equipo del Rombo utilizó en la temporada 2020 de la Fórmula 1, el español Fernando Alonso aseguró que este vehículo “encendió” su “espíritu competitivo”. Sin dudas, eso quedó reflejado al final del único día de pruebas en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, donde fue el más rápido.
“Ha sido muy agradable estar de vuelta en el coche. Ya había probado un modelo de 2018 anteriormente, pero este coche ha sido algo más serio y ya ha encendido un poco mi espíritu competitivo”, explicó Alonso, que volverá a la categoría en 2021 como principal figura de Alpine, la nueva denominación de la escudería francesa.
“Ha sido genial sentir los coches modernos y experimentar lo que pueden hacer. Estuve observando de cerca el progreso del equipo durante el pasado fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi y ha sido agradable experimentar dentro del coche lo que aprendí desde fuera”, valoró Nano.
Además de rodar 105 vueltas y registrar el mejor tiempo del día, el asturiano empleó el día para “ajustar muchas cosas básicas” como el su butaca o la posición de los pedales. “Es un balance beneficioso después de solo un día y medio de pruebas de cara el próximo año. Llegamos a Navidad con buen espíritu y con todos motivados en el equipo”, culminó.