“Un buen día en general hasta que en la última hora cometí un error e impacté contra el muro”. Con esas palabras el español Fernando Alonso resumió su segundo día de actividad en el Indianápolis Motor Speedway, que el próximo 23 de agosto será escenario de la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.
El incidente ocurrió en el ingreso a la cuarta curva del veloz óvalo. Alonso entró mal al sector, pisó el bordillo interno, y se fue derecho hacia el muro. El impacto fue fuerte, rompió las ruedas del lado derecho del auto del Arrow McLaren SP, pero afortunadamente el asturiano no sufrió lesiones.
El bicampeón de Fórmula 1, que el miércoles había terminado quinto en el primer ensayo general; culminó octavo en la tabla de tiempos después de haber llegado a ubicarse en la cuarta posición.
El más veloz del día fue el neocelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), ganador de esta carrera en 2008, al establecer una velocidad de 363,875 km/h. Detrás se ubicaron el japonés Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan Racing), 363,217 km/h; y el estadounidense Marco Andretti (Andretti Herta with Marco & Curb-Agajanian), 362,503 km/h.
La actividad para las Indy 500 continuará el viernes con una nuevo ensayo que se extenderá durante seis horas y media.
Full course yellow during practice after an on-track incident with @alo_oficial.
Currently 43 minutes remain in the session. #INDYCAR // #Indy500 pic.twitter.com/AZbSIPJXAi
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) August 13, 2020