En medio del weekend del Gran Premio de Holanda, el primero que realiza la Fórmula 1 en Países Bajos desde 1985, surgió un intenso rumor en el paddock de Zandvoort de algo que podría haber ocurrido en 2022, pero finalmente no sucederá: la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin.
Un almuerzo que mantuvieron Lawrence Stroll, máximo responsable del team británico; y el italiano Flavio Briatore, manager del bicampeón español, durante el receso inició las especulaciones.
Al parecer, Stroll habría tentado a Alonso para que se sume a su escudería como nuevo compañero de su hijo Lance en lugar del alemán Sebastian Vettel, quien aún no fue confirmado en su puesto para la próxima temporada.
Lejos de dejar pasar el trascendido, Aston Martin lo desmintió rotundamente debido a que está en pleno proceso de negociación con Vettel. “Lawrence Stroll no ofreció un asiento a Fernando Alonso, como se ha asegurado en algunos medios de comunicación”, afirmó un portavoz en alusión a la noticia que publicó Auto Und Motor Sport.
“Lawrence y Flavio Briatore son amigos. Han comido juntos en Cerdeña muchas veces durante muchos años. Fue una reunión social, nada más”, agregó como para dar por terminado el asunto.
Obviamente, la continuidad de la relación entre Alpine y Alonso para 2022 ha desvanecido cualquier posibilidad de que el asturiano corra en Aston Martin, en el caso de que esa oferta hubiese sido real.
Respecto al futuro de Vettel en el equipo, Otmar Szafnauer, su director, confirmó que las charlas con el cuatro veces campeón están encaminadas y que podría haber un anuncio a la brevedad. “Tenemos un contrato de un año más otro, que estipula ciertas fechas en las que tenemos que decidir. Aún no se ha cumplido el plazo”, explicó Szafnauer.
“Hay una ventana de tiempo en la que queremos sentarnos. Eso no está muy lejos. Nos gusta Sebastian y él nos quiere. Ahora tenemos que hablar sobre cómo debería ir el año que viene”, culminó.