El español Fernando Alonso confirmó su participación en la edición 2019 de las 24 Horas de Daytona, que se realizará el 26 y 27 de enero, con Cadillac tras llegar a un acuerdo con el equipo Wayne Taylor para “ganar una de las carreras más importantes del mundo”.
“Estoy muy feliz de unirme al equipo Konica Minolta Cadillac y Wayne Taylor Racing para competir juntos en Daytona”, indicó Alonso, que este fin de semana disputó en Abu Dhabi el último Gran Premio de su carrera en la Fórmula 1 tras 17 años en la categoría.
Tal y como ha venido haciendo estos últimos años, el piloto ovetense disfruta corriendo míticas pruebas en el mundo del motor, además de engordar su palmarés. “Es una de las mejores carreras del automovilismo estadounidense y de todo el mundo. Volver a los Estados Unidos siempre es especial. El ambiente es único”, añadió.
“Espero luchar por la victoria, además de divertirme y poner una sonrisa en las caras de los aficionados”, aseguró el bicampeón del mundo de Fórmula 1. “Debuté el año pasado tanto en carreras de resistencia como con estos prototipos, así como en esta pista”, apunta el asturiano, que tendrá como compañeros a Jordan Taylor, Renger van der Zande y Kamui Kobayashi.
Alonso ya disputó esta prueba en 2018, con un auto de LMP2, y ahora tendrá grandes chances de conseguir la victoria en la general.