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Historia

¡Feliz Día Internacional del Volkswagen Escarabajo!

Todos los 22 de junio se le rinde tributo a uno de los vehículos más icónicos de la industria automotriz.

Cada 22 de junio se celebra el Día Internacional del Volkswagen Escarabajo con el objetivo de conmemorar a uno de los vehículos más icónicos de la industria automotriz. La fecha fue elegida porque ese día, de 1934, se firmó el contrato entre la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil y Ferdinand Porsche para crear el Volkswagen, “auto del pueblo” en alemán.

La iniciativa de la celebración fue de Alexander Gromow, presidente del Club VW de Brasil, y se hizo efectiva en 1995. Solo dos años después del inicio de esta conmemoración, en 1997, el VW Escarabajo dejó ser el auto más vendido del mundo, lugar que ahora ostenta el Toyota Corolla.

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VW EscarabajoPorsche tuvo diez meses para proyectar el vehículo, que tuvo su primer prototipo en condiciones de rodar el 5 de febrero de 1936. A esos primeros autos de desarrollo se los llamó KdF-Wagen, abreviación en alemán de Kraft durch Freude que significa “fuerza por medio de alegría”.

El Volkswagen Type 1, como se le nombró oficialmente al Escarabajo, comenzó a producirse masivamente en diciembre de 1945. La primera producción fue de 55 unidades, mientras que al año siguiente ya se habían fabricado más de 10.000.

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Antes de finalizar la década de 1950 comenzó a exportarse a otros países y Estados Unidos fue uno de las primeras naciones en recibirlo. Según el lugar al que llegaba el VW sedán recibió diferentes nombres como Käfer, Escarabajo, Beetle, Vocho, Coccinelle, Fusca y Maggiolino, entre otros.

En 1955 se ensambló la unidad un millón del Volkswagen Sedan, en 1972 se superaron las 15 millones de unidades producidas, superando el récord perteneciente al modelo T de Ford. Veinte años más tarde la marca llegó a 21 millones de unidades.

VW EscarabajoLa popularidad del VW Beetle fue tal que en 1963 fue utilizado para “interpretar” a Herbie, un auto con vida propia en la película Cupido Motorizado.

En 1998 el legendario modelo fue sustituido por el New Beetle, con un diseño más moderno y adaptado a los nuevos tiempos, aunque no tuvo el éxito de la versión original.

La automotriz germana terminó la producción del Escarabajo en su planta de Puebla (México) en 2003. En un lapso de 58 años se produjeron un total de 21.529.464 unidades.

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