Mansour Ojjeh, una de las personas claves en el desarrollo del Grupo McLaren y el propio equipo de la Fórmula 1, falleció este domingo a los 68 años. La noticia la dio a conocer la escudería de Woking a través de sus redes sociales.
“Con profunda tristeza, McLaren Racing anuncia la muerte de Mansour Ojjeh, accionista de McLaren desde 1984. El Sr. Ojjeh falleció pacíficamente esta mañana en Ginebra, a los 68 años, rodeado de su familia… Todos en McLaren Racing lamentan su pérdida junto con su familia, a quien el equipo envía su más sentido pésame”, se informó.
Ojjeh, de padre saudí y madre francesa, pasó gran parte de su infancia en Francia. Asistió a escuelas en los Estados Unidos y se graduó en 1974 con una licenciatura en Administración de Empresas de Menlo College en California.
El empresario fue vital en los éxitos logrados por McLaren en la máxima categoría durante la década de 1980. Además de convertirse en su accionista, apoyó tecnológicamente el proyecto de la F.1 liderado por Ron Dennis con Techniques D’Avant Garde (TAG), su empresa, que desarrolló de los motores Porsche que le permitieron al team ser campeón en 1984 y 1985.
En la actualidad, Ojjeh era dueño del 14,32% de las acciones de McLaren. Desde el año pasado le dejó a su hijo Sultan Ojjeh su puesto dentro la comisión directiva de McLaren Group.