Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Turismo Carretera

Falleció Carlos Pairetti, campeón del Turismo Carretera en 1968

El ex piloto de 86 años pasó los últimos días internado debido a deficiencias respiratorias y cardiológicas.

El automovilismo argentino está de luto. Esta madrugada, a los 86 años, falleció Carlos Alberto Pairetti, campeón del Turismo Carretea en 1968 y el piloto del Trueno Naranja, uno de los autos más emblemáticos de la popular categoría.

El querido Paire, como le decían sus conocidos, pasó los últimos días internado debido a deficiencias respiratorias y cardiológicas. Hacía unas semanas había sufrió una neumonía bilateral que también lo tuvo internado durante varios días.

Ads 1

Carlos Pairetti

También había superado tiempo atrás superó un ACV e infecciones pulmonares. Ya con su salud mejor hasta se animó a asistir al autódromo Oscar y Juan Gálvez para ver el debut de su nieto Santino, hijo de Tim, en la categoría ALMA, con un Fiat Uno de la Clase 2.

ShowHeroes

Nacido el 17 de octubre de 1935 en el pueblo santafesino de Clucellas (ubicado a kilómetros de Rafaela), pero radicado desde muy pequeño en Arrecifes, Pairetti inició su campaña deportiva en el TC el 25 de marzo de 1962 en la Vuelta de Pergamino. Un año más tarde, en la Vuelta de  Mar del Plata, logró su primera victoria.

No solo dejó su marca con el título del TC con el recordado prototipo anaranjado, sino que también fue el único piloto en ganar con una marca no tradicional al imponerse en 1965 en Villa Carlos Paz con un Volvo 122 SB.

Trueno Naranja: El auto que nació de una tragedia y se convirtió en leyenda del Turismo Carretera

Pairetti era un piloto dúctil y que se adapta a cualquier tipo de vehículo. Hizo gala de su manejo en la Fórmula 3 Europea y hasta probó suerte en las 500 Millas de Indianápolis, aunque no  logró clasificar. También fue uno de los grandes protagonistas de las 300 Millas de Rafaela de 1971 en la que se midió de igual a igual con los pilotos de la categoría estadounidense USAC.

A fines de 1978 decidió dar por concluido su vida como piloto, aunque siguió ligado al automovilismo como directivo, fue uno de los creadores del Club Argentino de Pilotos, y ayudando a otros pilotos a competir en el exterior, como sucedió con Norberto Fontana.

Su fama y personalidad le permitió tener un paso por el cine y protagonizar la película Piloto de Pruebas.

LA CAMPAÑA DEPORTIVA DE CARLOS PAIRETTI EN EL TURISMO CARRETERA

AUTO PERIODO VICTORIAS CARRERA FECHA
Chevrolet Master 1963-1966 9 Mar del Plata 18/08/1963
Vuelta de Tres Arroyos 06/10/1963
Gran Premio Mercedes-Arrecifes 07/12/1963
Vuelta de San Antonio de Areco 14/06/1964
500 Millas Mercedinas 20/09/1964
Villa Carlos Paz 16/01/1965
Vuelta de Rojas 21/08/1966
Vuelta de Pergamino 25/09/1966
Gran Premio Mercedes-Necochea 11/12/1966
Volvo 122 SB 1965 1 Villa Carlos Paz 06/01/1965
Barracuda-Chevrolet 1967-1968 3 Vuelta de Hughes 06/08/1967
Vuelta de Olavarría 17/09/1967
Vuelta de Balcarce-Lobería 28/04/1968
Fast-Chevrolet 1968 4 (campeón) Autódromo Oscar Cabalén 14/07/1968
Autódromo Oscar Cabalén 18/08/1968
Autódromo de Buenos Aires 29/09/1968
Autódromo de Buenos Aires 24/11/1968
Nova Naranja 1969 2 Autódromo Oscar Cabalén 25/05/1969
Pentágono de San Nicolás 12/10/1969
Liebre-Ford 1970 sin victorias
Ford Falcon 1971 2 Vuelta de Hughes (Circuito de Pergamino) 04/07/1971
Circuito “Los Cóndores”, Córdoba 29/08/1971
Dodge 1500 1977 1 Autódromo General San Martín, Mendoza 26/03/1978
Dodge GTX 1977-1978 sin victorias

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.