Seis países europeos tendrán acceso a la retransmisión del GP de México de este fin de semana.
El Gran Premio de México de Fórmula 1 será transmitido en vivo y gratis a través de Twitch, la plataforma de entretenimiento de Amazon.com, por primera vez en seis países europeos.
El acuerdo para cubrir una carrera que podría definir el título de la presente temporada en favor del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) permitirá ver el evento en Alemania, Luxemburgo, Suiza, Dinamarca, Noruega y Suecia por twitch.tv y la aplicación para dispositivos móviles de la plataforma.
Twitch es conocida por ser una plataforma en la que interactúan las personas que practican videojuegos y en la que se transmiten sus competiciones.
“Como parte del acuerdo, se agregarán elementos de interactividad y juegos a la transmisión para aumentar realmente el compromiso de la comunidad”, dijo en un comunicado la Fórmula 1, que es propiedad de la firma estadounidense Liberty Media.
La máxima categoría del automovilismo lanzó su propio servicio de transmisión de televisión el año pasado, dirigido a unos 500 millones de aficionados en todo el mundo como parte de una transformación digital.