El director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, recalcó que su “prioridad” en estos momentos es “la salud y seguridad” de todos los implicados en el Mundial, y aseguró que su intención es comenzar la temporada 2020 “tan pronto como sea seguro hacerlo”, advirtiendo que no pueden plantear “respuestas específicas” por la velocidad a la que se desarrollan los acontecimientos relacionados con el coronavirus.
La organización del Campeonato del Mundo se vio obligada a cancelar el Gran Premio de Australia tras la aparición de un positivo por el COVID-19 en un miembro de McLaren, equipo que posteriormente anunció que no competiría en la carrera inaugural de la temporada, y también decidió suspender las otras dos siguientes citas por el mismo motivo que se deben celebrar en Bahrein y Vietnam.
“Queríamos dar a conocer algunos pensamientos y perspectivas de la semana pasada cuando abordamos la pandemia del coronavirus. Lo primero y más importante, nuestra prioridad es la salud y seguridad de los aficionados, equipos y organizaciones de la Fórmula 1, al igual que el resto de la sociedad”, apuntó Carey en una carta abierta a los aficionados publicada en la web de la organización del Mundial.
El ejecutivo se disculpa “con aquellos aficionados afectados” por la cancelación del Gran Premio de Australia y “también por el aplazamiento de otras carreras hasta la fecha” como las de Bahrein o Vietnam. “Estas decisiones se toman por la Fórmula 1, la FIA y nuestros promotores locales bajo unas circunstancias que rápidamente cambian y evolucionan, pero que creemos que son las necesarias. Queremos extender también nuestros pensamientos a aquellos ya afectados, incluidos los de la familia de la Fórmula 1”, añadió.
“Reconocemos que todos quieren saber qué viene ahora para la Fórmula 1 en 2020. No podemos proporcionar respuestas específicas hoy dada la fluidez de la situación. Sin embargo, planeamos comenzar la temporada del campeonato tan pronto como sea seguro hacerlo. Nos relacionamos diariamente con expertos y autoridades a medida que evaluamos cómo avanzamos en los próximos meses. Lo mantendremos actualizado y proporcionaremos detalles lo antes posible en Formula1.com”, sentenció el ejecutivo.