El equipo Haas de Fórmula 1 fue el primero en mostrar el modelo que utilizará en la presente temporada de la Máxima. Sin profundos cambios en el reglamento técnico, más allá de las modificaciones aerodinámicas para generar más sobrepasos, el VF-19 que tiene motor Ferrari presenta una tonalidad negra con vivos dorados producto de su acuerdo con la bebida energizante Rich Energy.
La escuadra estadounidense mantiene la alineación de los últimos años: el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen.
“Este es el momento de la temporada en el que esperas tener el diseño correcto para poder ser competitivo de inmediato. El nuevo coche tiene un aspecto distintivo, no solo por su combinación de colores, sino también por las nuevas normas en vigor. Esperamos que los cambios de diseño introducidos para 2019 mejoren las carreras en pista y, lo que es más importante, nos den la oportunidad de lograr un mayor impacto en cada Gran Premio”, explicó Gene Haas, fundador de Haas Automation.
“El coche es genial. Ha cambiado completamente respecto al monoplaza de hace tres años. Confío en que será bueno. Para ir hacia delante en la Fórmula 1 necesitas a buenos patrocinadores, a socios buenos. Además, el coche necesita ser fiable, tienes que probarlo mucho. Si tengo que decantarme porque sea rápido o fiable, prefiero que sea rápido. Al menos esperamos que lo sea”, afirmó Guenther Steiner, responsable de la escudería.
“Parece rápido, peligroso y agresivo. Es emocionante ir a los test, es la primera vez en la que ruedas con el coche y sientes de lo que es capaz”, explicó Magnussen. “Los ingenieros han trabajado muy duro. La F.1 lo ha hecho lo mejor posible para cambiar las reglas y hacer que haya más adelantamientos”, añadió Grosjean en referencia a las variantes aerodinámicas.