Como consecuencia de la delicada situación que se vive en la Argentina y Brasil por la pandemia de coronavirus, la categoría eléctrica Extreme E decidió cancelar las presentaciones que tenía previsto realizar en Sudamérica a fin del 2021 en el marco del cierre de su primera temporada.
El plan original de la serie creada por el empresario español Alejandro Agag era disputar el X Prix de Amazonas, entre el 23 y 24 de octubre; y el X Prix de La Patagonia, el 11 y 12 de diciembre.
“Luego de monitorear la situación global de la pandemia de COVID-19 se decidió posponer la visita a la región para la segunda temporada”, explicaron los organizadores del certamen.
“Esta decisión no se ha tomado a la ligera. Las actuales recomendaciones y restricciones de viaje nos han impedido visitar las zonas de las carreras con antelación para llevar a cabo el reconocimiento necesario”, explicó Agag.
En sustitución de estas dos competencias, la Extreme E evalúa competir en las Islas Western en noviembre coincidiendo con el COP26, la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que se realizará en Glasgow.