El equipo alemán Eifelland tuvo un paso fugaz por la Fórmula 1. Apenas disputó ocho Grandes Premios en la temporada 1972 con el germano Rolf Stommelen como único piloto.
La escuadra era propiedad del magnate Gunther Henerici, quien también tenía una empresa que fabricaba trailers. Para promocionar su negocio Henerici apostó al automovilismo con participaciones en la Fórmula 3 y la Fórmula 2.
Así fue que llegó a la Fórmula 1, en una época en la que este tipo de aventuras eran posibles gracias a que se podía comprar un chasis a un tercero y equiparlo con un motor confiable.
Eifelland jamás ganó y ni siquiera hizo un podio. De hecho, su mejor posición final fue un par de décimos puestos con Stommelen en Mónaco y Gran Bretaña. Sin embargo, los memoriosos lo recuerdan con cierto cariño por el extravagante diseño de su auto, el Type 21, que en realidad era un March 721 modificado.
El Eifelland 21 fue concebido por Luigi Colani, un artista alemán dedicado al diseño industrial que por ese entonces tenía un estudio que diseñaba muebles para el hogar, electrodomésticos en incluso ropa.
El auto se distinguía a simple vista por dos razones: su curioso retrovisor central, ubicado sobre un pilar en la parte superior de la trompa y muy por arriba de la cabeza del conductor; y una entrada de aire que pasaba alrededor del habitáculo hasta llegar al motor Ford Cosworth.
Sobre fines de aquella temporada la empresa de trailers Eifelland fue vendida y el nuevo dueño decidió cancelar el programa de la Fórmula 1. Así fue que el Type 21 dejó de correr, aunque se aseguró un lugar en la historia de la categoría por su singular diseño.