En el marco de Expoagro 2020, Iveco Argentina presentó el primer Tector a GNC de fabricación nacional. Además, exhibió el nuevo Cursor y Stralis Hi-Road en configuraciones a GNC y diésel.
El Tector a GNC, en versión rígida y configuración 4×2 con denominación 160E21, está impulsado por el motor NEF 6, ciclo OTTO de la marca FPT Industrial con 210 CV y 750 Nm de torque. Con seis tanques de 80 litros de capacidad, brinda una autonomía aproximada de 300 kilómetros. El camión tiene suspensión parabólica delantera, una caja de cambios con seis marchas al frente y un asiento para el conductor con suspensión neumática que le otorga un alto nivel de confort de marcha. Su interior es moderno y ergonómico y con comando de cambios a cable integrado al tablero.
El reconocido Cursor argentino ahora cuenta con un nuevo diseño exterior moderno, aerodinámico y en línea con la actual estética europea. En su configuración tractor de 450C33T o 180C33 rígido, el vehículo tiene un motor Cursor 9 de la marca FPT Industrial. Ofrece una potencia máxima de 330 CV, torque de 1.300 Nm y una transmisión ZF sincronizada de 16 marchas. El Cursor cuenta con cierre centralizado con comando a distancia, vidrios eléctricos, aire acondicionado, climatizador y asiento de conductor neumático, asegurando el confort para el transportista.
De fabricación nacional, el Stralis Hi-Road diésel combina un rendimiento y potencia a partir de su motor FPT Industrial de la familia Cursor en su versiones 9 y 13 de 360 y 440 CV, 2.200 y 2.250 Nm. Ofrece una mejora del 3% en el coeficiente de resistencia aerodinámica mejorando el consumo de combustible. Cuenta con una transmisión automatizada ZF de 16 marchas y asiento de conductor neumático. Las versiones 4×2, 6×2 y 6×4 pueden ser configurados con techos bajo y alto.
El Stralis Hi-Road llega en sus configuraciones a GNC 440S33T 4×2 tractor y 260S33Y 6×2 rígido. El nuevo camión es propulsado por un motor Cursor 8 de FPT Industrial de 330 CV y 1.300 Nm de torque impulsado a gas natural, con capacidad de hasta 720 litros. Ofrece un ahorro de un 40% y 50% en el costo del combustible respecto a los camiones diésel. Estas nuevas versiones utilizan una suspensión neumática en su eje trasero, sistema ESP + EBS e Intarder ZF entregando mayor seguridad en la conducción, menor desgaste de frenos y un mejor confort de marcha.
“Hace un año marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la gama Natural Power. Esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en nuestro país. Seguimos ofreciendo a nuestros transportistas una solución más rentable y ecológica para sus operaciones”, explicó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.