Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

Williams e Italdesign crean una plataforma modular para autos eléctricos

Se llama EVX y promete una autonomía eléctrica de 1.000 kilómetros.

El futuro de la industria automotriz es eléctrico. Por eso no extraña que diferentes empresas se asocien para trabajar en este tipo de tecnologías. Tal es el caso de Williams Advanced Engineering, una división del equipo Williams de Fórmula 1, y el estudio de diseño Italdesign. De esta asociación nació EVX, una plataforma modular específica para coches eléctricos.

EVX Williams Advanced Engineering, que nació en 2010 como la división de ingeniería del equipo de F.1, está a cargo de la parte electrónica del proyecto merced a su experiencia en la creación de la batería que la categoría Fórmula E usó entre 2014 y 2018.

Ads 1

Mientras que Italdesign, cuyas acciones pertenecen a Lamborghini (90%) y Audi (10%),  intervendrá en el diseño del vehículo final si así lo requiere el comprador.

Según explicaron las compañías, el objetivo es trabajar con marcas que quieren producir vehículos Premium en un volumen máximo de 10.000 unidades al año. No obstante, aceptarán proyectos más exclusivos, que estarán a cargo de Italdesign, con una producción de 500 unidades.

ShowHeroes

El sistema EVX está pensado para baterías de entre 104 y 120 kilovatios hora, pero su naturaleza modular permitirá ampliarlo hasta los 160 kilovatios hora para conseguir una autonomía eléctrica de 1.000 kilómetros.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.